Sindicato de la UNAP desarrolla seminario informativo sobre la Ley del Servicio Civil (Servir)

  • Con participación de Winston Huamán presidente del FENTUP y director del CITE

sutunap ley servir 1

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (SUTUNAP), viene desarrollando el seminario informativo “Ley Servir: retos y perspectivas”, con la participación como expositor de Winston Huamán Henriquez, presidente de la Federación Nacional Trabajadores en las Universidades del Perú (FENTUP), y secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

La noche del miércoles 24 de agosto fue su inauguración contando con la presencia del secretario general del SUTUNAP Augusto Cárdenas Greffa, en el auditorio del CRISAP, sito en Putumayo 381. Contó con la masiva presencia de trabajadores de la UNAP y otras instituciones públicas de la ciudad de Iquitos.

Hoy continuará la actividad a partir de las 6 de la tarde en el aula magna (Pevas 5ta cuadra).

Según sus creadores la Ley del Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República es una de las reformas más ambiciosas y esperadas de los últimos 20 años porque actualmente los sueldos están congelados y las carreras estancadas. Por ello, la reforma del servicio civil es clave para lograr un mejor servicio público al Introducir la Meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos y mejorar los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública.

Sin embargo hay muchas dudas aún sin resolver, entre ellos el posible despido masivo de trabajadores, la pérdida de algunos beneficios de regímenes anteriores, entre otras muchas dudas y temas que el experto Winston Huamán Henriquez está tratando, para así tener mayor información y entendimiento del tema, y ver su conveniencia en bienestar del trabajador.