Buzos se habrían robado pertenencias de heridos y victimas del Aqua Expedition

  • Denunció familiar de uno de los sobrevivientes de este fatal accidente

tia y cosas 3

Pérdidas y robo. Indignación total. Familiares de uno de los sobrevivientes del fatídico accidente fluvial registrado el pasado 16 de julio en una de las embarcaciones del Aqua Expedition denunciaron las presuntas perdidas y robo de las pertenencias de una de las personas que sobrevivió a este fatal accidente.

Exhibía cosas de sobreviviente. Según Mirla C.C (57), dijo que uno de los compañeros de su sobrino hace una semana vio en poder de uno de los supuestos buzos de la Marina de Guerra el denario, la cadena tipo oro blanco con un crucifijo y una  zapatillas color negro marca Nike de propiedad del joven que aún se encuentra recuperándose de las quemaduras que sufrió en una clínica de la capital de la república.

“De quien más podemos pensar, obvio que el que tenía las pertenencias de mi sobrino era uno de los buzos, el compañero de trabajo de mi sobrino reconoció las cosas de mi familiar  porque el siempre llevaba puesto esas cosas, no es justo que tengan algo que no les pertenece, ellos nunca hallaron los cadáveres mientras realizaban la búsqueda, solo se dedicaron a saquear las cosas que había en la embarcación tal y cual piratas del río, es más, en la maleta donde estaban las cosas de mi sobrino estaba su billetera con dinero en efectivo, a nosotros nunca nos entregaron nada solo nos entregaron la maleta vacía”, precisó la tía.

Desvalijados. Según los familiares, los buzos de la Marina de Guerra nunca se habrían dedicado a buscar los restos de las víctimas, sino más bien habrían buscado  las maletas, canguros, billeteras, entre otras  cosas para que sean desvalijadas, ya que nunca se les fue entregado los familiares.

Lucrarían con desgracia. “Lo que nos preocupa es que la Marina no haya cumplido con su labor, no podemos confiar en nadie  donde está la vocación de servicio, no es justo que se lucren con la desgracia de los demás y lo que más me indigna es que luzcan las pertenencias de mi sobrino como si nada hubiera pasado,  nosotros  tenemos fotos y boletas de sus pertenencias, queremos que haya justicia y que la gente se dé cuenta  con qué tipo de personas estamos tratando que no tienen ni un poquito de consideración por el momento que estamos atravesando. No descártanos tomar acciones legales contra estos malos integrantes de la Marina de Guerra, realmente es el colmo”, dijo  la señora Mirla.

Piden investigar. Por otro lado, el estado de salud del joven aun es delicado y los familiares esperan que se recupere pronto, él  aún no sabe lo que sucedido con sus pertenencias y sería muy doloroso para él que todas sus cosas,  que supuestamente fueron perdidas en la explosión ahora se esté exhibiendo en el poder de otras personas que trabajaron como buzos en el rescate de los cuerpos del fatídico 16 de julio. Los familiares exigen una exhaustiva investigación.

(C. Ampuero)