Programa Forestal contribuye al desarrollo sostenible de Requena

– Control y vigilancia a los ilegales es permanente

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- En el marco de la política de gestión del presidente de la región Loreto, el trabajo que viene realizando el Programa Forestal en Requena está dando buenos resultados. Los extractores legales y pobladores de los diversos anexos testifican que  el permanentemente control y vigilancia que realizan los grupos operativos forestales permite ir erradicando la ilegalidad.

Personal del Programa Regional de este sector en su recorrido que hace por las cuencas de los ríos Tapiche, Ucayali y el Puinahua, decomisa los productos maderables y de fauna extraídos por los infractores. Estos productos, en presencia de las autoridades, son transferidos por la Dirección Subregional a las instituciones educativas para el arreglo de su local; a los vecinos, para la construcción de puentes; a las instituciones públicas, para la confección de mobiliarios; construcción de casas comunales y «Techo digno». A las instituciones educativas de nivel inicial y a los comedores populares, se les hace entrega de carne decomisada, para la alimentación de los niños y personas de escasos recursos económicos.

De esta manera el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, está contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. El director de la institución, ingeniero Hugo Lozano Peña, sostuvo que el personal del Programa Forestal está atento ante cualquier extracción, transporte y venta ilegal de los recursos forestales y de fauna, «Tenemos disposiciones precisas del presidente regional en el sentido de que nosotros debemos erradicar la actitud ilegal que cometen algunas personas con nuestros bosques».