Proceso de contratos se realizó de manera transparente

  • En la Ugel Requena el trabajo es técnico y no político

 

Anteriormente, en los meses que duraba el proceso de contratos, la sede de la UGEL Requena era “tomada” por los maestros, administrativos y otros, representados por sus respectivos gremios. Desde que asumió la gestión de la sede de la UGEL- Requena, el magíster Javier Cárdenas Guevara, la paz y la tranquilidad ha vuelto, la razón que los procesos de contratos y el manejo administrativo se realiza de manera transparente, técnico y no político.
En la sede de la Ugel Requena se han dado charlas, talleres y capacitaciones a los maestros, directores y auxiliares de educación, todos relacionados a lo que dispone en sus directivas el Ministerio de Educación, los mismos que han tenido la acogida respectiva. En estas capacitaciones y otras, los maestros han sido atendidos con el refrigerio y alimentación, porque la mayoría de participantes laboran en las diferentes instituciones educativas del interior de la provincia de Requena.
Se conoce también que existe un amplio diálogo entre el director Javier Cárdenas Guevara y los representantes de los gremios sindicales del sector educación de la provincia, los mismos que han mostrado su predisposición para apoyar la gestión, y de esa manera luchar para dejar de ocupar los últimos lugares en comprensión lectora y matemáticas.
Asimismo, con la finalidad de que se controle la permanencia de los maestros en sus respectivas escuelas, se realizó un acuerdo con los alcaldes distritales para que no haya ausentismo de los docentes, a fin de evitar que los estudiantes pierdan clases.

Comments are closed.