Prevenir y Salvarnos

Es realmente absurdo que en medio de una crisis donde tenemos que apostar por la vida, se tengan que estar generando discusiones por protagonismos banales, en lugar de centrarnos en el esfuerzo de cumplir con las medidas de prevención.
La primera medida es quedarse en casa, luego lavarse las manos con jabón lo más constante posible, limpiar la casa, tomar bebidas como infusiones calientes, estornudar y toser en el antebrazo y otros.
“Invoco a los ciudadanos a cumplir con la parte que nos toca, a prevenir y salvarnos, así como salvar a los familiares y vecinos”, señaló la defensora del Pueblo e hizo un llamado a las personas para que no salgan de su casa.
Estas medidas de prevención también se vienen resumiendo en mensajes por los medios de comunicación, recordando que estamos en Emergencia Sanitaria y debemos cumplir con las recomendaciones del personal de Salud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
De igual forma se hace énfasis en la limpieza y el aseo personal. Se trata de cuidar la vida propia y de la familia quedándonos en casa, para juntos vencer al coronavirus, que como todos sabemos ya está en Iquitos. Es importante no salir a las calles para no contagiarse y luego que el virus se transmita de una forma rápida. Evitémoslo no saliendo de casa.
Un factor importante es mantener la calma y seguir las recomendaciones del sector Salud. Es fundamental reiterar la limpieza de la casa y el aseo personal. La idea es detener el contagio masivo en lo más posible. Para ello quedándonos en casa evitamos contagiarnos y contagiar.
Estamos en etapa de INFESTACIÓN. Un especialista dice: Estamos en pleno pico del virus son dos semanas. Normalmente en esas dos semanas van a aparecer todos los infectados luego hay dos semanas como de calma y ya luego dos semanas donde se baja.
Entonces, es clave desde ya no salir. Es lo ideal y mejor para todos. Según especialistas, lo que pasó en Italia es que se descuidaron en la época de contagio y por eso están en una situación calamitosa con miles de infectados y centenares de muertos. Similar que en España.
Tenemos una responsabilidad todos de no salir porque cuando salimos y nos contagiamos podemos venir a contagiar a muchas personas de la familia, y las personas mayores de 60 son sin duda las de mayor riesgo. Hasta el momento que escribíamos había tres muertes en Lima. Está en nuestras manos por el bien de toda la familia y la región.

Un comentario sobre “Prevenir y Salvarnos

Los comentarios están cerrados.