Presentan Plan Piloto al Consejo Regional de Seguridad Vial sobre uso del casco

-Elaborado por la Dirección Regional de TransportesGorel casco

Con el objetivo de educar, preparar y concientizar a la población sobre el uso del casco, presentaron el Plan Piloto: “Uso obligatorio del casco, motos lineales”, con la finalidad de desarrollar actitudes y rescatar los valores de respeto y obediencia a las normas y disposiciones legales relacionadas al tránsito terrestre, para lograr una sociedad ordenada y justa en la que se respete la vida y disminuir la tasa de incidencia de accidentes de tránsito.

Ello dentro del marco de la política de gestión del Titular de la Región y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, Iván Vásquez Valera, asimilada por el Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo, Manuel Luna Flores. La presentación del Plan Piloto: “Uso obligatorio del casco, motos lineales”, fue sustentada por el Subdirector de Transporte Terrestre, Moisés Córdova Gonzales.

En la misma línea de acción Transportes y Comunicaciones ofrecerá capacitación a conductores de vehículos mayores, teniendo en cuenta la cercanía de la tradicional fiesta patronal de San Juan Bautista y atendiendo lo dispuesto por el Presidente Regional, la Dirección Regional de Transportes a través de su Área de Capacitaciones, iniciará un ciclo de capacitación sobre Seguridad, Educación Vial y Normas de Tránsito, del 12 al 14 de junio, en la sede de la mencionada institución, a partir de las 7:00 de la noche. El evento está dirigido a conductores de vehículos interprovinciales de carga y mercancías, urbanos e interurbanos y particulares, totalmente gratis, y al final del mismo se entregarán certificados a los participantes. (GRL)

One thought on “Presentan Plan Piloto al Consejo Regional de Seguridad Vial sobre uso del casco

  1. JHON PEREZ ROMAN 12/06/2013 at 11:16 am -

    EN REITERADAS OPINIONES SE DIJO QUE, EL 98% DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO, HASTA CON RESULTADOS DE MUERTES, EN LA CIUDAD DE IQUITOS, ES POR CULPA DEL MAL ESTADO DE LAS CALLES, CADA METRO DE CALLE CON HUECOS, MAS TENEMOS QUE CUIDARNOS DE LOS HUECOS EN LAS PISTAS, Y POR ESQUIVARLOS ES QUE A VECES LOS VEHICULOS MENORES OCASIONAN ACCIDENTES, Y LOS BENDITOS CASCOS MUCHAS VECES DIFICULTAN LA VISION, YA QUE LOS QUE MANEJAMOS MOTOS LINEALES, TENEMOS QUE ESQUIVAR CADA METRO LOS DIFERENTES HUECOS QUE EXISTEN EN LAS PISTAS DE LA CIUDAD DE IQUITOS!! Y ESTABLECER LA OBLIGACION DE LOS CASCOS QUE ES CONTRAPRODUCENTE EN ESTA PARTE DEL PERU, SOLO SIRVE PARA QUE LOS POLICIAS DE TRANSITO SE ENRIQUEZCAN Y ENRIQUEZCAN LAS ARCAS DEL MUNICIPIO!! LOS CASCOS DEBERIAN SER OBLIGATORIOS PARA LOS CASOS EN QUE VAS A RECORRER DIEZ O VEINTE KILOMETROS DE PISTA LIBRE, NO PARA UNA CIUDAD COMPLETAMENTE DESTRUIDA POR HOYOS, BACHES, ZANJAS, MONTICULOS DE TIERRA Y ARENA AL COSTADO DE LAS CALLES, INMENSOS CAMIONES CON MEZCLADORES DE CEMENTO Y TRACTORES RECOORRIENDO LAS CALLES.