-Elaborado por la Dirección Regional de TransportesGorel casco

Con el objetivo de educar, preparar y concientizar a la población sobre el uso del casco, presentaron el Plan Piloto: “Uso obligatorio del casco, motos lineales”, con la finalidad de desarrollar actitudes y rescatar los valores de respeto y obediencia a las normas y disposiciones legales relacionadas al tránsito terrestre, para lograr una sociedad ordenada y justa en la que se respete la vida y disminuir la tasa de incidencia de accidentes de tránsito.

Ello dentro del marco de la política de gestión del Titular de la Región y Presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial, Iván Vásquez Valera, asimilada por el Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo, Manuel Luna Flores. La presentación del Plan Piloto: “Uso obligatorio del casco, motos lineales”, fue sustentada por el Subdirector de Transporte Terrestre, Moisés Córdova Gonzales.

En la misma línea de acción Transportes y Comunicaciones ofrecerá capacitación a conductores de vehículos mayores, teniendo en cuenta la cercanía de la tradicional fiesta patronal de San Juan Bautista y atendiendo lo dispuesto por el Presidente Regional, la Dirección Regional de Transportes a través de su Área de Capacitaciones, iniciará un ciclo de capacitación sobre Seguridad, Educación Vial y Normas de Tránsito, del 12 al 14 de junio, en la sede de la mencionada institución, a partir de las 7:00 de la noche. El evento está dirigido a conductores de vehículos interprovinciales de carga y mercancías, urbanos e interurbanos y particulares, totalmente gratis, y al final del mismo se entregarán certificados a los participantes. (GRL)