Paro de maestros fue acatado en su totalidad

  • Cientos de docentes salieron a las calles a protestar contra el gobierno central

 

Acatamiento total en Loreto. Así se le podría considerar al paro de 24 horas convocado por el Sutep a nivel nacional, y que los maestros en nuestra región cumplieron a cabalidad no solo dejando de hacer clases, sino sumándose a la movilización.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves, cientos de docentes se apersonaban al local central del Sute Maynas para apoyar la acción contra el gobierno central. En grupos llegaban y se distinguían por sus uniformes de su institución educativa. Hasta los profesores de los colegios parroquiales y católicos se sumaron a la protesta, dejando a un lado la jornada laboral.
Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, comenzó la asamblea informativa en donde el secretario general del Sute Maynas, César Coral, resaltó la presencia de los cientos de maestros. Ahí aprovechó para recordar algunos puntos principales de la lucha, resaltando que es el primer paro de este año y que si el gobierno de PPK hace oídos sordos, podrían ir a una huelga indefinida.
Luego, maestros de inicial, primaria y secundaria marcharon por las arterias de la ciudad, llegaron a la calle Próspero, entre otras vías, pasando por la plaza 28 de Julio para luego enrumbar al gobierno regional de Loreto y ahí entregar la plataforma regional, en donde se destaca principalmente el pedido de más plazas para maestros.
(Gonzalo López)