OGEBU UNAP Envía uniformes a equipos deportivos de sus filiales en Requena, Contamana, Datem y Yurimaguas

  • Para que participen en los Juegos Florales UNAP 2020

La Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU) adquirió 799 uniformes para los equipos de fútbol, vóley y básquetbol (varones y damas), que deberán ser entregados a los seleccionados de cada facultad en los próximos días para que participen en el Campeonato Interfacultades 2020, que está comprendido dentro de las actividades celebratorias de los Juegos Florales Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2020. Actualmente se están entregando los uniformes a los responsables de las filiales de Contamana, Datem, Yurimaguas y Requena.
La jefa de la OGEBU-UNAP, doctora Gladys Cárdenas, expresó que los Juegos Florales de la UNAP están programados para el 06 de junio, 04 y 11 de julio de 2020. En las próximas horas se enviarán a las filiales 139 uniformes de diferentes tallas, tanto para varones y mujeres. Los equipos de las filiales deberán venir a la ciudad de Iquitos para participar de esta importante competencia deportiva universitaria.
En la sede Iquitos se entregarán 660 uniformes a los equipos de las distintas facultades, conformados por estudiantes que deben ser seleccionados en los próximos días. El Campeonato Interfacultades está a cargo del Área de Deportes de la OGEBU. El licenciado Jean Paul Sánchez Piña, expresó que actualmente se están haciendo coordinaciones para que también haya competencias en las disciplinas de: futsal, balonmano, atletismo, natación, karate, ajedrez, pingpong y judo.
El origen de los Juegos Florales se dio lugar en el antiguo Imperio Romano y se celebraba del 28 de abril al 12 de mayo desde el 173 a.C. Su nombre, “florales” se debe a Flora, quien en la mitología romana era la diosa de las flores, los jardines y la primavera, así como de la fertilidad, en especial por la renovación de la flora, pero en especial el ciclo de la vida. Había grandes fiestas con bailes y bebidas en su honor y la festividad se llamaba FLORALIA, pero a pesar de todo era una diosa menor. En Grecia su equivalente era la diosa Cloris.
También por lógica estaba asociada pues con el campo y la agricultura, por ello esperaban con emoción su época para rendirle tributos. Era protectora especial de la mujer y en un principio la diosa del amor hasta que fue sustituida por Venus-Afrodita. Con el transcurrir de los siglos las celebraciones continuaron aunque muchos creen que es por las flores y se organizan concurso de bellas artes, artes populares, para ver cómo se desenvuelven en expresión artística, comunicación y apreciación, así como de creación e interpretación literaria y también el deporte, todo esto para renacer el cuerpo, de importancia especial desde esos tiempos “Mente sana en cuerpo sano”.
En la actualidad los Juegos Florales se celebran en muchos lugares, son certámenes literarios promotores y difusores de una lengua, en los que se premian obras literarias en prosa y en verso. Los participantes siempre son los recintos de estudios como los colegios, universidades, en todo país que se realiza.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email