“Hoy sí o sí llegamos a Nauta aunque sea por encima de Coronado”

  • Señala bastante enérgica, Carmen Rojas, directora regional de Turismo
  • Realizarán inauguración y desplazamiento hasta Nauta para el inicio de la edición número 18 de la carrera internacional de balsas.

carmen-rojas

La directora regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, Carmen Rojas, califica como un boicot el paro que se realiza hoy convocado por la CGTP,  indicando que se desarrollará la inauguración de la XVIII Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas, tal como está programado.

(LR) Hoy se inicia la carrera internacional de balsas

De todas maneras, partimos desde la plaza 28 hacia el GoreLoreto para la recepción del gobernador a todos los participantes, de ahí a una hora más nos enrumbamos a Nauta.

(LR) Cuál es la expectativa para esta nueva edición

Más comodidad para los participantes, con una nutricionista para poder brindar alimentación vegetariana ya que 4 participantes requieren de ese tipo de comida; también hay dos embarcaciones de la Marina de Guerra como custodios, dos embarcaciones de la Policía de Turismo y un deslizador ambulancia por si sucede algún percance a los participantes.

También estaremos transmitiendo en tiempo real gracias a un modem adquirido por Bitel para poder lanzar imágenes desde lugares más insospechados donde no llega la señal.

(LR) Directora, mañana la CGTP está convocando a un paro, qué opinión tiene de ello, teniendo en cuenta que podría afectar el inicio de este evento. Cuáles son las previsiones que están tomando como DIRCETURA.

Hay muchas formas de solicitar que una plataforma de lucha sea escuchada; sin embargo, haciendo piquetes, echando basura a la ciudad, quemando llantas y paralizando la ciudad, así no se consigue nada, solo atraso, Loreto está en crisis y esa medida de hacer paro solo puede albergarse en el cerebro del señor Manuel Coronado, un tipo que nunca ha trabajado.

Hemos solicitado garantías al comando de la UDEX de la policía nacional para que nos acompañen en el recorrido, también hemos solicitado presencia de la Policía de Tránsito y la Policía de Turismo. Están dando una mala imagen a la ciudad. Como directora de turismo, trabajo para sacar a flote al turismo, pero sinceramente con estos paisanos que tenemos nunca vamos a poder despegar.

Pero mañana, sí o sí llegamos a Nauta aunque sea por encima de Coronado,  y pido a la población que apoye este evento y que todos en sus motos nos custodien hasta llegar al terminal porque ya en Nauta no hay paro. (MIPR)