“Hay tres embarcaciones retenidas por los hermanos indígenas en el río Marañón”

  • “Les están cobrando cupos para que puedan pasar”, dijo subprefecto de la provincia de Loreto

beutes-manuyama

El subprefecto de la provincia de Loreto, Beutes Manuyama Tamani, confirmó que son tres las embarcaciones que están retenidas por algunas comunidades indígenas que bloquearon el río Marañón como consecuencia del paro indefinido en la que se encuentran desde hace 22 días.

“El martes a las 10 de la mañana, me llamó el ingeniero Arévalo del programa Qaliwarma indicándome que había dos embarcaciones de proveedores que transportan alimentos para la zona del Chambira, que fueron retenidos en el río Marañón por algunos pobladores indígenas y que les están cobrando cupos de 5 mil soles para que puedan pasar.

Las embarcaciones retenidas son Nevaluz, que viene de Yurimaguas para Nauta e Iquitos, y otra que sale de Nauta hacia Chambira.

También tenemos otra embarcación, la motonave fluvial Linares, que cubre la ruta Iquitos-Yurimaguas, está retenida junto a los pasajeros y carga. Ya se informó de esto a la Oficina de Diálogo de la PCM para que tomen cartas en el asunto y que la comisión llegue a esa zona.

En resumen, hasta el momento hay tres embarcaciones retenidas por los hermanos indígenas”, manifestó Bautes Manuyama. (GL)