Familias visitaron cementerios

  • Por el día del padre

 

 

Cientos de familias iquiteñas el día de ayer salieron de sus casas para dirigirse a los distintos cementerios que existen en nuestra ciudad para visitar las tumbas de sus padres o abuelos, a fin de celebrar allí el día del padre.

Las familias no dudaron en llevar regalos como globos, flores y algún plato preferido de su ser querido a fin de ofrecerle como presente al difunto; asimismo, muchos aprovecharon para tener un desayuno o almuerzo familiar dentro del panteón, tampoco faltaron quienes decidieron llevar vino o champagne para celebrar esta fecha tan especial.

Por supuesto, hubo más de un comerciante que aprovechó esta celebración del día del padre para ofrecer en las puertas de los cementerios regalos, adornos, folletos y demás artículos de contenido alusivos a la fecha, con el fin de ganarse un dinero extra.

También hubo algunos curanderos que al interior del cementerio ofrecían sus servicios para realizar rezos y otros rituales religiosos en la tumba de un finado con el supuesto fin de pedir por el bienestar de su alma. Algunos fotógrafos también hicieron lo propio en los campos santos.

En tanto, esta fecha especial sirvió para unificar a muchas familias que decidieron pasar un domingo junto al recuerdo de un ser querido que siempre tendrán presente, pese a que éste ya se encuentre lejos. (R. Graicht)

Comments are closed.