Exhortan a invasores desalojar tierras de propiedad de Vivienda

  • El terreno en disputa está en el sector de Peña Negra,  kilómetro 11 de la carretera Iquitos-Nauta.

En horas de la mañana de ayer, en cumplimiento de la ley y el derecho a la propiedad privada, la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Leslie Maribel Díaz Guerra, en compañía de funcionarios del Ministerio de Vivienda, se constituyó al terreno en disputa, situada en el sector de Peña Negra, en la carretera Iquitos Nauta kilómetro 11 del distrito de San Juan Bautista.
En el lugar, funcionarios del Ministerio de Vivienda pusieron de conocimiento la Partida N° 11057747 del Registro de la Propiedad del Inmueble en la Oficina Registral de Iquitos, terreno en el cual se realizará la Obra de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento e Instalación del Sistema de Alcantarillado en el PVPD Los Delfines del distrito de San Juan Bautista.
Sin embargo, el inicio de dicha obra no puede efectuarse debido a que en el lugar se encuentran personas posicionadas que estarían impidiendo el ingreso y la realización de la obra. Trascendió de las autoridades.
En tal sentido, los cónyuges Daniela Caimanari Pinedo y Alexander Pinedo Villacorta, se identificaron como los posesionarios del terreno en cuestión, argumentando que cuentan con Constancia de Posesión N° 000076-2013-GRLDRA/Agencia Agraria Maynas, por lo que argumentan tener derecho a permanecer en el terreno y no se retirarán del lugar.
Finalmente, la representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los cónyuges a retirarse del lugar de manera voluntaria y pacífica, a fin de evitar costo social y personal que pudieran generarse en caso de que el Ministerio de Vivienda proceda conforme a ley. Asimismo, exhortó y recomendó a los funcionarios del Ministerio de Vivienda a proceder conforme a sus atribuciones. (Diana López M.)

Comments are closed.