“Esta obra tiene presupuesto asegurado hasta el año 2020”

  • Ing. Moisés Panduro Coral, asesor del Gore Loreto.
  • “También hay compromiso del pueblo de exigir a todos los que quieran ser gobernadores regionales que asuman estos proyectos como suyos”.

Estos proyectos nos dejan una lección, tienes que ser persistente si quieres lograr tus propósitos y eso es lo que se ha hecho con el gobernador regional de Loreto. De aquí por adelante también hay compromiso del pueblo de exigir a todos los que quieran ser gobernadores regionales que asuman estos proyectos como suyos, que son los proyectos del pueblo de Loreto para salir del atraso y del subdesarrollo.
Los proyectos que se están desarrollando están creando puestos de trabajo y vamos a seguir generando más, solamente 1,200 trabajadores directos en solamente cuatro colegios que se están construyendo, sin contar los indirectos.
¿Cuál va ser el mecanismo jurídico o normativo que va a garantizar que esta obra en primer lugar pueda ejecutarse en su plazo técnico?
“Lo primero es que aquí hay una voluntad política del gobierno. Esa voluntad política se expresa en el hecho de que esta obra tiene presupuesto asegurado para lo que queda de este año y lo que es el siguiente año, hasta el año 2020. Es decir, tenemos presupuesto asegurado. En segundo lugar, uno va a poder ver que estas cosas se van realizando porque están en nuestro programa multianual de inversiones.
La carretera Iquitos-Saramiriza por ejemplo, si bien es cierto hoy (ayer) se cuelga la licitación de los estudios, sin embargo está dentro de nuestra programación multianual de inversiones del año 2018 al 2020, es decir podemos no solamente tener los estudios, sino iniciar la obra. Entonces hay muchas formas que se pueden garantizar que las cosas aquí están caminando bien”. (Diana LM.)

Un comentario sobre ““Esta obra tiene presupuesto asegurado hasta el año 2020”

  1. Este comentario de este Señor no es serio. Indicar que Melendez ha hecho suyo el proyecto demuestra una falta de respeto por la población y una baja autoestima de este señor. El proyecto se gestó, inició y ejecutó mucho antes que el bucéfalo Melendez. Tampoco con ese proyecto se va salir del subdesarrollo. Se sigue generando energía con residuos fósiles, caros y contaminantes, ni mucho menos la tarifa va disminuir. Finalmente no se de que presupuesto habla, Electro oriente es una empresa que se autofinancia y los colaterales que recibe son para todo menos para operación, la cual es compensada por el COES. Infórmese Señor y deje de actuar como un triste sobón.

Los comentarios están cerrados.