Alcaldesa del distrito del Tigre recibió premio Sello Municipal 2017

  • Tras el cumplimiento de metas.

En una reciente ceremonia realizada en la ciudad de Lima, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital del Tigre, Prof. Betty Vergara Arimuya, recibió junto a otros alcaldes del país el premio Sello Municipal 2017 otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
En este sentido, la Municipalidad Distrital de El Tigre para lograr el reconocimiento en esta segunda edición del Premio Nacional, ha cumplido al 100% los indicadores de las diferentes etapas de vida de las personas.
Vale recordar que el premio nacional “Sello Municipal Incluir para Crecer. Gestión local para las Personas”, fue creado por Decreto Supremo Nº 002-2015-MIDIS. Es el reconocimiento que el Estado peruano otorga a los Gobiernos Locales priorizados que cumplen eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de servicios públicos orientados a los ciudadanos, a fin de impulsar la política de desarrollo e inclusión social.
Así, la Municipalidad del Tigre en lo referido a Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano, se fortaleció el acceso al Documento Nacional de Identidad – DNI en coordinación con el Reniec que ha cumplido con entregarlos a través de campañas masivas de comunidad por comunidad.
Trabajaron también el Padrón Nominal registrando en el Aplicativo Web del Padrón Nominal a las Niñas y Niños menores de 6 años priorizando los siguientes Datos: Niños y Niñas menores de 12 meses. El Código y el nombre del Centro Poblado de procedencia de los niños.
También el código y el nombre de la institución educativa del nivel inicial en el ámbito distrital; todo este trabajo siempre en coordinación con el personal de Salud de la Red Intuto, y las instituciones educativas iniciales del distrito del Tigre.
De igual forma se mostró el trabajo de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia, el espacio público de juegos para niños de 0 a 3 años y de 3 a 5 años. Todo en coordinación con las autoridades locales del distrito. También el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, la inclusión económica, incluso en coordinación con el Banco de la Nación.
Ha sido amplio el trabajo de la Municipalidad Distrital del Tigre como se puede seguir enumerando el trabajo de protección a las personas adultas mayores, sobre la calidad de vida con agua y saneamiento, servicios para personas con discapacidad. Acciones documentadas a través de Ordenanzas Municipales.
(Diana LM.)