“Es importante que se conozca que la adopción es muy importante”

– Lic. Gloria Trigozo de la oficina de Adopciones del GORE Loreto.licencia Gloriza Trigozo

La licenciada Gloria de Jesús Trigozo Sánchez quien es la jefa de la oficina de adopciones del gobierno regional de Loreto sobre la labor que viene desarrollando dijo, como encargada de la oficina de adopciones estamos trabajando desde el primer día del inicio de la gestión del licenciado Fernando Meléndez Celis, es por eso que agradecemos la difusión de nuestras actividades y la cultura de la adopción; porque muchas personas desconocen  la existencia de esta oficina.
Tenemos la visita diaria de personas que se acercan para conocer cuáles son los requisitos para una adopción de un niño, niña o adolescente. Destacó que la labor que realiza es por un convenio existente entre el Gore Loreto y el ministerio de la Mujer que aporta con una psicóloga para la respectiva a evaluación a los solicitantes de adopción de niños que se encuentran en albergues.
Destacó que trabajan mediante una directiva y ven los casos que se encuentran en proceso de adopción, luego de recurrir a los albergues y en coordinación con los encargados de ese lugar conocer cuales o quienes son los niños niñas o adolescentes que vana a ser adoptados; pero teniendo en cuenta el informe del asesor legal que también pertenece a la oficina de adopciones del Gore Loreto.
Entre los principales requisitos para que una persona pueda adoptar a un niño, niña o adolescente tiene que seguir un procedimiento de adopción, entre ellos es la primera etapa pre adoptiva y la segunda etapa que es la adoptiva y la tercera etapa que es de acompañamiento, es decir son los procedimientos administrativos que indica también que solo hasta los 52 años se puede solicitar una adopción, además de los convivientes pueden participar en este proceso para adopción.
Indicó que en los últimos meses una familia luego de cumplir con todos los requisitos, logró en adopción a tres hermanos y en la fecha está en la etapa de seguimiento. (W.Gil)