-Declara coordinador del colectivo Amazonía

–  Agregó que en estos instantes se está en un momento de medición de fuerzas y de no haber respuesta la región en su conjunto tendrá que enviar un mensaje fuerte, firme respecto a la controvertida ley.

– Invitó a todos los ciudadanos para una reunión del Colectivo Amazonía este miércoles a las 7 de la noche en el local del Colegio de Abogados.

Y José Manuyama, coordinador del mencionado colectivo, espera que este se siga fortaleciendo para lograr acciones de corrección importantes para la región. Este miércoles a las 7 de la noche será la tercera reunión ampliada de instituciones para evaluar lo que se ha hecho entorno a la movilización en contra de la Ley “Corina” y también para continuar fortaleciendo la organización y así emitir un pronunciamiento público donde se insista sobre los planteamientos ligados al tema principal, otras leyes y asuntos ligados a la gobernabilidad local regional.

José Manuyama, coordinador del Colectivo Amazonía.

José Manuyama, coordinador del Colectivo Amazonía.

 

“Están invitados todos los que están cansados, hartos de saber que sus gobernantes no hacen su mejor trabajo y por el contrario aprovechan de las circunstancias para jalar “agua para su molino” y no precisamente para el “molino” de la población. A todas aquellas personas que quieran fortalecer este espacio ciudadano y así vamos a equilibrar la balanza. En realidad no queremos dañar a nadie, lo que se quiere es generar condiciones para que todos cumplan su rol.

 

Las autoridades tienen un rol interesante, bueno para todos, pero si no lo hacen nosotros tenemos que estar ahí para decirles: “miren ustedes están equivocados”. Todos seremos beneficiados en la medida que este Colectivo Amazonía se fortalezca”, subrayó el profesor Manuyama.

 

¿En qué espacio estamos, qué dice el gobierno central, cree que se derogará la Ley 29760?

-Estamos en un momento de definición de las fuerzas en juego. El gobierno a través de sus voceros destacados ha dicho que va a derogar esa ley…nosotros estamos como creyendo en esa posibilidad de derogatoria y estamos en atenta espera. El Congreso se viene aún organizando, instalando comisiones y creemos en un plazo prudencial, sino habrá que enviar un gesto notable, fuerte y firme.

 

Creo que no sólo bastan las marchas realizadas, tendremos que unirnos todos para emitir una sola voz y decir: “Mira esta es nuestra posición, acá no pasa una ley que no ha sido hecha con el debido proceso y porque además en el contenido hay amenazas. Si hay condiciones que garanticen que la biodiversidad amazónica no va a ser amenazada, se puede dar pase, pero mientras eso no ocurra, esa Ley NO PASA.