• Tres mesas de sufragio se instalaron en la localidad de Isla Santa Rosa


Los compatriotas residentes de las ciudades de Leticia (Colombia) y de Tabatinga (Brasil), demostraron su patriotismo al cruzar el río Amazonas para acudir hacia el colegio República del Perú, en la localidad de Isla Santa Rosa, de la triple frontera para participar de las elecciones regionales y municpales 2022.
Según precisó Max Ortiz, alcalde de la localidad, habilitaron tres mesas de votación para aproximados 900 electores, en el único centro educativo de Isla Santa Rosa. “Las mesas estuvieron listas desde muy temprano, y durante todo el día no presentó inconvenientes” comentó Ortiz.
Señaló además, que peruanos que habitan el río Yavari y el Amazonas, acudieron muy temprano para poder participar de la fiesta democrática. “Los de la jurisdicción llegaron hasta aquí, a algunos ya les toca por Caballococha o por Islandia. Todo el proceso se lleva sin inconvenientes” señaló.
Desde hace varios años, el pueblo de Isla Santa Rosa en la triple frontera, busca convertirse en un distrito para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, quienes podrían contar con más servicios tras la recategorización del territorio patrio.
Según Julio Vasquez, jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de Maynas, minutos después de las 10 de la mañana, se instalaron las 2 mil 487 mesas de los 457 locales, para la participación de los 722 mil 741 electores habiles.
(K. Rodriguez)

Artículo anteriorPrudencia
Artículo siguiente“Han armado una red diagnóstica rápida, oportuna, precisa y exacta que no tiene nada que envidiar a cualquier diagnóstico de otra parte del mundo”