Clausuran avícolas clandestinas

-Atendían en pésimas condiciones y no contaban con licencia de funcionamiento municipal.

En horas de la madrugada de ayer, personal  del SENASA, la DIGESA y funcionarios de la gerencia de salud ambiental del municipio de San Juan, realizaron un operativo en varias avícolas clandestinas de este distrito, entre ellas la avícola «Solange» de propiedad de la señora Rocío del Pilar Rodríguez Mozombite por atender y trabajar en pésimas condiciones y no contar con licencia de funcionamiento municipal.

En el interior del local ubicado en la cuadra 18 de la avenida La Participación, personal del SENASA, DIGESA encontraron varias aves de corral que eran sacrificadas en pésimas condiciones y luego distribuidas a varios puntos de esta zona y de la ciudad. El personal encargado de este operativo se dio con la sorpresa que el negocio no contaba con los servicios básicos para la manipulación de esta aves, tampoco con un buen sistema de drenaje, ni mucho menos con las mayólicas que es necesario para este tipo de avícolas; el cielorraso se encontraban deteriorado debido a un pequeño orificio de donde caía gotas de agua debido a la lluvia que soportaba la ciudad a esas horas.

Otro local intervenido fue la «Avícola Elicita», de propiedad de Toño Rengifo Valles, ubicado en la avenida Abelardo Quiñones, en el AH «Eliane Karp», teniendo licencia de funcionamiento, registro sanitario de SENASA, pero tenía los pollos en una bolsa de polietileno tirado en el suelo para ser llevados al mercado por sus trabajadores, además las paredes no estaban pintadas.

Asimismo, una avícola clandestina en Nuevo San Lorenzo, no se logró intervenir debido que estaba cerrado y con candado, al parecer los trabajadores estaban alertados por la presencia de las autoridades y se dieron a la fuga.

«Nosotros estamos realizando el operativo inopinado porque existe gran cantidad de avícolas en el distrito que no reúnen las condiciones y tampoco licencia de funcionamiento. Los locales que estaban funcionando sin licencia, serán clausurados hasta que regulen todos los documentos», dijo Alfredo Carrasco, Jefe de Salubridad.

Los locales fueron clausurados temporalmente para que subsanen las observaciones. (C. Ampuero)