Actualizan a los comunicadores sociales y periodistas. La dirección regional de Salud de Loreto, conjuntamente con el ministerio de Salud y la ONG Miradas y Voces, llevó a cabo ayer una primera reunión de VIH Sida para este importante grueso de profesionales.

El taller de Comunicadores denominado: “Consigamos que sus voces se escuchen”, se inició a las 9 de la mañana y estuvieron presentes profesionales del área de comunicación que laboran en entidades públicas y privadas, y estuvo conducido por la Lic. María Herrera Grandes, coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de las ITS, VIH Sida de la región Loreto.

Dentro de los temas expuestos se encuentran: Objetivos de la estrategia regional del control de ITS y VIH Sida; Comportamientos de riesgo y formas de protección; y Presentación de las estrategias para los planes de comunicación para las campañas del año 2010, que estuvo a cargo de Roxana Torricelli, de la oficina de Comunicación del Minsa.

El evento duró hasta la una de la tarde, y también se expusieron temas como: Proyecto “Cerrando brechas hacia el logro de los objetivos del milenio en TB y VIH en el Perú”, Sensibilización: “Estigma y discriminación impacto social”, Rol de la comunicación sobre la problemática del estigma y discriminación, Información: “Lineamientos de la comunicación para el desarrollo”, Planificación: “Equipos de trabajo para la implementación de estrategias”, y Planteamiento de estrategias de comunicación. (GLP)