CAJA MAYNAS SUPERA LOS 300 MILLONES DE SALDO EN CRÉDITOS

Caja Maynas, da muestras de su crecimiento, solidez y rentabilidad,  alcanzando a noviembre del presente año, los 301. 429 millones de soles en su saldo en créditos , que son destinados principalmente a microempresarios emprendedores que son el motor de la  economía en nuestro país.

 

SOLIDEZ  AÑO A AÑO

En el penúltimo mes del presente año, Caja Maynas presenta exitosos resultados, consolidando su imagen como entidad microfinanciera que continúa con su misión de brindar productos y servicios a la micro y pequeña empresa, contribuyendo al desarrollo económico y social de sus clientes y trabajadores.

 

La solvencia que viene demostrando Caja Maynas, va de año a año, con la seguridad y controles adecuados, la misma que va a la par de la vanguardia tecnológica. Los créditos desembolsados a la microempresa oportunamente, son destinados a diversos sectores de la economía nacional para fortalecer los negocios y además para mejorar la calidad de vida de las personas; asimismo los ahorros de nuestros clientes obtienen las tasas  más competitivas en los mercados donde operamos.

 

GESTIÓN DE CRÉDITOS

A NOVIEMBRE SOBREPASAMOS LOS 300 MILLONES

Una cifra sin precedente en la historia crediticia de Caja Maynas, con más de 24 años en el sistema  de las microfinanzas, esta institución demuestra su potencial en la capacidad de otorgar créditos a las mypes, con la finalidad de cooperar con el progreso de los microempresarios emprendedores, fortaleciendo y contribuyendo al desarrollo de las ciudades donde se encuentran sus agencias. A noviembre del presente año, Caja Maynas ha colocado créditos por un monto superior a los 275 millones de soles, lo que le ha permitido crecer más de 40 millones de soles, lo que corresponde al 15.68% respecto a diciembre del 2010.

 

GESTIÓN DE FINANZAS Y CAPTACIONES

A NOVIEMBRE CONTINUAMOS LIDERES EN PLAZO FIJO EN LA REGÍON 

En este año, tenemos el liderazgo en depósitos a Plazo Fijo, manteniéndonos con más del 50% del mercado en la región Loreto.

El crecimiento de las captaciones de depósitos es una muestra del excelente servicio que se brinda y la alta confianza que proyecta Caja Maynas a sus miles de clientes, ahorros que son invertidos en el financiamiento de actividades productivas y de consumo, obteniendo así la rentabilidad esperada por los ahorristas. Los ahorros captados por Caja Maynas lograron al mes de noviembre, un crecimiento del 27.12%, respecto a diciembre 2010.

 

Es importante indicar que en las provincias de Loreto y Requena, alcanzamos al mes de Octubre, el liderazgo, con el 27.19% de todos los depósitos del público, hecho que nos confirma la preferencia de la población Loretana, y nos ratifica como Patrimonio Económico y Financiero de Loreto.

 

MAYOR COBERTURA PARA UN MEJOR SERVICIO

Durante el año 2011, con la aprobación de la SBS, se ha inaugurado una de las Agencias más importantes de nuestra red de cobertura, la Agencia Minka,  que significó un gran logro para ingresar a una de las plazas financieras más grandes del país como es Lima, ubicándonos en pleno corazón del Centro Comercial Minka, en el Callao. Esta agencia nos abre las puertas para iniciar el proceso de expansión de las agencias en Lima.

 

El Presidente de Directorio, Econ. Juan Miguel Tina Gomez, afirma: «este crecimiento se debe al esfuerzo realizado por todos los colaboradores de Caja Maynas, y la confianza que nos brindan nuestros más de 87 mil clientes a nivel nacional, a quienes les otorgan créditos promoviendo el desarrollo de los microempresarios emprendedores, que suman a 33,626 clientes de Créditos, además de propiciar la cultura de ahorro, que suman a 54,282 clientes de  depósitos».

 

Además acotó: «Es por ello que para el 2012 se tiene proyectado la apertura de 7 agencias a nivel nacional, 2 agencias en Lima y 5  en los departamentos de Loreto, San Martin, Cajamarca, Lambayeque  y Ucayali; llegando a más clientes con un ágil crecimiento económico».