Línea férrea Iquitos – Bayóvar debe ser viabilizada

– Indica Juan Fernán Múñoz, decano del Colegio de Ingenieros del Perú

Luego del congreso nacional ordinario de los ingenieros realizado en nuestra ciudad, el ingeniero Juan Fernán Muñoz decano del Colegio de Ingenieros del Perú, manifestó, realmente nos sentimos sorprendidos de los resultados de este congreso ordinario en el cual se han tomado en cuenta muchos temas ligados al ambiente local, regional y nacional, además el Colegio de Ingenieros del Perú tiene 28 sedes en el Perú.

Nos hemos reunido 83 integrantes y después de dos días de trabajo se ha definido que el mandato de los actuales dirigentes va a ser por un año más, por lo que invocó a todos los ingenieros respetar el mandato.

 

Juan Fernán Muñoz dijo también que van a solicitar al Ministerio de Transportes y a las autoridades competentes para que se viabilice la línea férrea Iquitos- Bayóvar que va a permitir unir Loreto con Amazonas,  Cajamarca y Piura, por lo que se ha concluido varios reglamentos. Además el Colegio de Ingenieros del Perú va a ser una entidad cuyos valores, ética y moral lo colocarán siempre a la vanguardia de todos.

 

Con relación al planteamiento de la vía férrea Iquitos – Bayóvar, Fernán Muñoz dijo que el aporte del Colegio de Ingenieros es el de estar realizando foros en diferentes ciudades como Lima, en donde se está planteando la necesidad de la línea férrea porque la única manera de lograr competitividad en el país es mediante las carreteras  y con banda ancha, y eso sólo lo hacen los ingenieros, por lo que solicitaremos que se haga realidad y  no seguir soñando, y que Iquitos no siga desmembrado del país, por eso es que la línea férrea permitirá que el aislamiento se acabe, ya es hora que Iquitos se integre al Perú.

 

La integración del Perú debe comenzar en todas las comunidades, porque la comunicación terrestre es importante, pues no debemos olvidar que las carreteras son las venas del país, además los pobladores de Iquitos no se pueden desplazar libremente, para eso están los ingenieros para lograr el desarrollo del Perú. (WGN)