Cae de 7 metros de altura y vive de milagro

  • Cuando intentaba cazar un guacamayo 

Casi no lo cuenta. Un joven de 19 años está vivo de milagro luego de haber sufrido una aparatosa caída desde una altura de 7 metros. Carlín Machoa Mashacuri (19), morador del caserío “Campo Serio” ubicado en el alto Napo, había subido a un árbol con la intención de cazar un guacamayo.
Al parecer, la fuerza de la naturaleza se opuso para que Carlín intente arrebatar del árbol al guacamayo que estaba posado sobre él. Según los familiares del joven, subió tan alto que una rama se rompió, hecho que produjo su caída.
Tras este accidente el joven quedó tendido en plena selva, en ese momento presentaba, al parecer, fractura de cadera y de la pierna derecha. Fue tan fuerte el dolor que no pudo moverse y lo único que hizo fue gritar y pedir auxilio para que alguien vaya por él.
Este lamentable hecho ocurrió el último sábado, estuvo en calidad de desaparecido, durmió en medio monte por dos días alimentándose con algunas hojas y frutos de la zona para que pueda sobrevivir.
Fue su suegro quien le encontró el día martes en horas de la tarde y tras auxiliarlo le llevó a su caserío. Debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser evacuado vía fluvial hasta Iquitos, donde fue internado en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, ubicado en el distrito de Punchana.
(C. Ampuero)