Apagones y pésimo servicio de Electro Oriente

Para quienes vivimos en Iquitos, ya no es novedad que en un solo día se produzcan 6, 8 o 10 apagones seguidos, o intercalados. Los hay de todo tipo, los que duran media hora, los de 10 minutos o los más peligrosos, esos que duran 20 segundos y como un rayo retorna la corriente eléctrica quemando televisores, refrigeradoras, computadoras, radios y cuanto aparato eléctrico esté funcionando. Y de esos daños nadie se hace responsable, jamás se ha dado el caso que Electro Oriente haya reconocido su culpabilidad y haya resarcido los daños ocasionados. Eso sucede en el ámbito del hogar.

En nuestro quehacer es peor. Se borran archivos, se quema el sistema y el trabajo de todo el día desaparece en un instante. Más adelante, las máquinas impresoras sufrirán serios desperfectos que pueden llegar a mayores consecuencias.

Electro Oriente no tiene cuándo desaparecer este caótico estado con el que nos tiene podridos. Al contrario, los apagones se han incrementado en frecuencia diaria. No hay día de Dios que no haya apagones aquí, allá y acullá.

No hay sector de Iquitos que no haya sufrido las consecuencias de los apagones. Los reclamos de los usuarios a través de los medios de comunicación no sirven de nada. Los funcionarios de Electro Oriente son sordos ante las protestas y ciegos para no ver la realidad del pésimo servicio de energía eléctrica que nos ofrecen, por el cual cobran puntualmente y si no el corte es inmediato, como si fuera novedad no tener luz en la casa.

Y para colmo, tratan de endulzar su inoperancia con un llamado «recupero de energía» que se traduce en una ridícula y burlesca devolución de dinero que significa algún par de centavos que no alcanza ni siquiera a un nuevo sol, cuando sumando los minutos de oscuridad que nos dan durante todo el mes, representaría por lo menos un monto más significativo que tal vez no les permitiría gozar -eso sí- de los mantecosos sueldos que se ‘jalan’ empezando desde las secretarias y asistentes. Y ojo que en lo que va del año, al parecer, los apagones prácticamente se han duplicado en comparación a todos los apagones del año pasado;  es decir, vamos de mal en peor, por lo que no ha faltado criterio o especulación en pensar que lo hacen adrede para justificar una nueva inversión, una mega inversión, pues está de moda lo de «mega», ojalá no  vaya a convertirse en finalmente en otra nueva «mega estafa del siglo».

Nos apresuramos en concluir esta nota editorial, porque no vaya a ser que en estos precisos instantes se produzca un apagoncito más que ya no es de extrañar.

2 comentarios en “Apagones y pésimo servicio de Electro Oriente

  1. Y quien nos puede ayudar si se quema mi televisor o mi refrigeradora… Nadie. Pésimo sistema si fuera en otro país hace mucho tiempo que hubiesen botado a todos los ineptos.

  2. la verdad tienes toda la razon , y que hacen con la plata que cobran de
    todos los loretanos que vivesa

Los comentarios están cerrados.