14 embarcaciones logran escapar de los indígenas que los tenían secuestradas

  • Tripulantes y pasajeros aprovecharon que sus captores dormían para poder escapar

Cerca de 14 embarcaciones de carga y pasajeros que fueron secuestradas por los pobladores indígenas de la comunidad nativa de Nuevo Alianza, quienes han bloqueado el río marañón, lograron escapar de sus captores en horas de la madrugada, aprovechando que estos se habían quedado dormidos.
Las embarcaciones estuvieron retenidas, con todos sus pasajeros, durante más de un día entero, pero, en circunstancias en que los pobladores indígenas dormían, los pasajeros y tripulantes de las embarcaciones aprovecharon para cortar las sogas amarradas que los tenían retenidas en el puerto, para así poder darse a la fuga.
Lastimosamente, los indígenas se percataron de la fuga de sus rehenes cuando las embarcaciones estaban a aproximadamente 500 metros de distancia. En ese momento los indígenas emprendieron una intensa persecución a bordo de cuatro deslizadores (yates) y dos botes, la persecución incluía amenazas y tiros al aire con arma de fuego.
La persecución habría durado aproximadamente una hora, según declaraciones de los pasajeros de la embarcación Eduardo VII, pero, por suerte todos lograron huir ilesos de sus captores. (R. Graicht)