Vecinos de la calle Independencia anuncian medidas más drásticas

-Ya son tres meses que obra de construcción de alcantarillado está paralizada

Desesperados se encuentran las familias de la calle Independencia, ubicado en el sector de Secada Vigneta porque desde hace 3 meses se encuentra paralizada la construcción del alcantarillado, el mismo que está a cargo del Gorel.

«Estamos preocupados porque este lugar se ha vuelto un foco infeccioso, hay zancudos, se perciben olores fétidos y nuestros servicios higiénicos están por colapsar porque cada vez que llueve toda las aguas servidas retornan a  nuestras viviendas y salen  por el inodoro», explicó Lili Santamaría.

Esta obra debió concluir en un plazo de 90 días pero la única que respuesta que han tenido los vecinos cuando fueron al Gorel fue que no hay materiales para reiniciar la obra, «Esta es un obra cuyo presupuesto oscila en 4 millones, ahora resulta que no hay los materiales, nosotros quisiéramos preguntar qué cosa se hizo con el dinero. Un presupuesto así no tiene porque desaparecer, necesitamos más seriedad en estos casos»,  enfatizó otro morador afectado.

Ante eso, los vecinos tienen planeado realizar acciones más drásticas, «Precisamente nos venimos reuniendo entre vecinos para acordar qué medida tomar, una de ellas es  bloquear la avenida Quiñones y hasta estamos pensando en romper esta vía para que todo el agua que está empozado baje al otro extremo donde sí hay ductos», explicó otra moradora. (MIP)