Vaya usted a saber

Qué difícil es en nuestro día a día y por donde caminemos o el tema que toquemos, no este relacionado con la pandemia, es decir con el nuevo coronavirus o el Covid-19, al punto que muchos diremos que ya estamos cansados de esto mismo, pero mientras el virus siga entre nosotros como una amenaza, seguiremos dedicándonos a este tema.
Otro aspecto que esta muy marcado en nuestro día a día también es que por el hecho de que el nuevo coronavirus es un completo desconocido y sigue investigándose, las formas de prevención y tratamiento también siguen en un proceso de pruebas, rectificaciones, reconociendo errores en cuanto a lo que se aplica y no se debe seguir aplicando, en cuando a ciertos insumos médicos.
Todos hemos experimentado y de alguna forma todavía seguimos en eso, es respecto a lo que sí es efectivo aplicarse en cuanto a medicamentos, unos recomiendan esto y otro, aquellos nos hablan de su propia experiencia de cómo acabaron con la infección de sus cuerpos, en fin, de todo.
Es como para decir en buen loretano “vaya usted a saber” qué si lo que hoy me aplico, mañana no me salgan a decir que no es bueno o en todo caso no hace ningún efecto. Bueno, por lo menos en el lavado de manos con jabón unos 20 segundos de forma frecuente, todos coinciden y recomiendan. Seguido del uso de mascarillas, la distancia mínima de un metro aunque señalan mejor sea de dos metros, evitar aglomeraciones y menos en lugares cerrados.
Aunque nos sorprende, que si bien todo es un descubrimiento con este Covid-19, que a estas alturas de las medidas de prevención salgan ciertos especialistas del Ministerio de Salud a decirnos que nos está bien usar el alcohol de 96%, sino que más efectivo es usar los concentrados de 60 a 80%, ya que el primero como se evapora muy rápido no evita el contagio de enfermedades infeccionas, incluyendo el nuevo coronavirus.
Es más que evidente que nuestros especialistas necesitan reaccionar y nos hagan llegar los mensajes oportunamente. Sentimos molestia por una perla más del letargo. Esperamos que los responsables de la salud del pueblo reviertan estas actitudes.