“Vamos a seguir apoyando, pero no debe haber injerencias”

segundo-pinillos“Esperamos que el sector salud mejore el 2017”, dijo médico Segundo Pinillos

El experimentado médico Segundo Pinillos Reyes, se refirió al tema de la salud en la región Loreto, diciendo que es verdad que falta dinero en el sector, pero para eso están los funcionarios que tienen que tener capacidad de gestión.

“Es cierto que faltan recursos económicos en el sector salud, pero  el funcionario que es designado tiene que demostrar más capacidad para solucionar los problemas, y no es que todos van a ser buenos cuando tienen bonanza económica.

Lo que preocupa es que los doctores Coral y Rodríguez (director y subdirector del hospital Iquitos) han sido funcionarios en la época de Iván Vásquez, en donde hubo dinero y la salud siguió igual; ahora es cuando deben demostrar sus capacidades en esta etapa de crisis.

Lo que falta es un poco más de cariño a la institución, el doctor Coral no pertenece al cuerpo médico del Hospital Iquitos, lo puso el mismo cuerpo médico por no aceptar a la anterior directora.

Lo que se necesita es la construcción del nuevo Hospital Iquitos y se tenga mejores recursos para atender mejor a la población más necesitada. Con el cambio del director regional de Salud se espera que haya mejoras, pero es difícil cuando se tiene a un sindicato intransigente que quiere gobernar, porque se debe conocer que el doctor Silva es un elemento técnico y no es político, y ahora con el doctor Muñoz, quien también viene de la gestión de Iván Vásquez, ojalá las cosas mejoren.

No debemos pensar que Fernando Meléndez no tiene cuadros para que asuman cargos importantes para mejorar el sector salud, y no entiendo por qué tiene que recurrir a gente que estuvo ligada a Iván Vásquez, y de no tenerlo, espero que convoque al doctor Yuri Alegre, quien maneja muy bien el tema epidemiológico regional y conoce bien el sector, pero también hay profesionales médicos independientes que no están inmersos en el tema político para que puedan asumir cargos en el sector salud.

Las designaciones políticas que hace Fernando Meléndez quiebra la voluntad de los profesionales independientes para apoyar en su gestión especialmente en el sector Salud, pues se conoce que bastante tiempo estuvo la carta de renuncia del doctor Hermann Silva en el escritorio del gobernador y no le ha dado el trámite respectivo, lo que explica que nadie ha querido hacerse cargo, al parecer por la actitud personalista del gobernador regional y eso no está bien, porque el sector salud es muy importante”, sostuvo el doctor Segundo Pinillos.

Finalmente dijo que para que la salud mejore se requiere la convocatoria de médicos especialistas, y se tiene que dar un incentivo económico a estos profesionales, de lo contrario no van a venir. (Gonzalo López)