- Refirió el consejero de la provincia de Loreto Nauta. Kevin Grandez, respecto a la obra del puente Rioja y el colegio emblemático “Jorge Bardales Ruiz”.
El mencionado fiscalizador le preguntó a la sub gerente de obras del gobierno regional Ing. Wendy López Torres, el estado situacional de las edificaciones.
“Para nosotros como autoridades estos retrasos son un problema porque la población reclama y demanda que se concluyan estas obras emblemáticas. Primero se decía que la creciente de la quebrada (Saragoza) impedía avanzar, pero ahora está seca y no se llega al 50% de avance del puente Rioja.
¿Qué falta para que se completen los pilotes y avance la infraestructura? Se dice que deben valorizaciones y el gobierno regional que no les debe, que están al día ¿y por qué no avanzan de forma adecuada el puente?” expuso.
Respecto al colegio “Jorge Bardales Ruiz”, es una pena para todos nosotros ya que nos hemos enterado que se ha resuelto el contrato con la empresa. Ello va a acarrear un nuevo proceso, conocer al ganador y entrega de buena pro.
No entendemos claramente por qué la empresa ha desistido de construir la obra. Desde el gorel dicen que le han estado pagando las valorizaciones, entonces no entendemos la desmotivación de la empresa que ganó para hacer la obra” agregó Grandez, preguntando también la fecha límite de entrega del mirador GRAU.





