“Estamos a la espera que programen la audiencia para el control de acusación”

img_20161214_114752“En el caso de bosques deforestados por empresa Cacao del Perú”, indicó Fiscal en Materia Ambiental

Pablo Ormeño, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sede Maynas, indicó que solo está a la espera que el Poder Judicial programe la fecha de la audiencia en el caso de los cientos de hectáreas de bosques primarios deforestados en Tamshiyacu por la empresa Cacao del Perú.

“Ya la fiscalía ha admitido el requerimiento correspondiente, estamos a la espera que el juzgado pueda programar la audiencia para un control de acusación, donde están implicados los señores Dennis Melka, gerente general de la empresa Cacao del Perú, Jovani Cubas Ramírez y Joe Antonio Meza, que son los que compran las tierras y están dedicados a la siembra del cacao.

Asimismo, hay denuncias donde se dice que esa empresa sigue deforestando en Tamshiyacu, eso hay que constatarlo, y si es así, eso será materia de otros hechos. Haremos las diligencias necesarias con peritos especializados, veremos la agenda”, indicó el fiscal.

Por su parte, el representante del Ministerio Público resaltó las bondades de la Unidad Satelital Georeferencial, recientemente inaugurado.

“Esta unidad nos permitirá ubicar aquellos sectores donde se deban realizar los trabajos en el bosque, haciendo una actividad de prevención de delito, o en todo caso ir hasta la zona y hacer la constatación si es necesaria”, expresó. (Gonzalo López)