Hace varios años que ocupamos los últimos lugares en matemáticas y comprensión lectora a nivel de nuestros escolares y se ha atribuido a varias causas desde la alimentacion hasta las condiciones de estudios.
Pensamos que todas las causas tienen parte de verdad, sin embargo, está también el tema de la voluntad y la real dedicación al estudio perseverante, sin importar que les digan chancones, porque todos tienen inteligencia y desarrollarla es sólo una decisión del ser estudioso o estudiosa.
La muestra está en las últimas horas con los resultados exitosos en concursos nacionales que en comprensión lectora nos trae el galardón Yurimaguas con sus representantes escolares del colegio Industrial.
Y por Iquitos, tenemos a los estudiantes del CNI que esta vez su representante trajo la medalla de oro en matemáticas y esos son logros por la perseverancia, tal como ha dado a conocer uno de los profesores de matemáticas orgulloso del alumno.
Estos resultados no son a causa del relajo de los estudiantes, por supuesto que no, es la consecuencia de la disciplina, de la dedicación, del tiempo invertido, de la práctica constante, de la investigación, del estudio perseverante, del amor al esfuerzo de los padres y madres por hacerlos estudiar y la confianza que los docentes depositaron en ellos.
Sí se puede, y más, mucho más, todo depende de la verdadera importancia que le demos a nuestros hijos e hijas en impulsarlos para los estudios, en la atención que pongamos a su desarrollo estudiantil en comunicación con los profesores, para acompañarlos en el proceso de sus habilidades, talentos y lo que más aspiran lograr en la vida, luego de la base educativa brindada en los colegios. Felicitaciones a toda la comunidad educativa porque es un esfuerzo compartido.