- La agraviada fue agredida físicamente para robarle sus pertenencias.
Una mujer fue encontrada inconsciente en una vereda de la calle Los Rosales del sector de Masusa del distrito de Punchana, quien presentaba lesiones en el rostro que habría sido provocado por delincuentes que le robaron sus pertenencias, así lo señaló el serenazgo de Punchana.
Una llamada de los vecinos de la zona a la central de emergencias del serenazgo de Punchana, motivó que un patrullero acuda hasta el lugar, encontrando a la mujer recostada en el suelo rodeada por un grupo de vecinos y peatones, quienes la cuidaron hasta la llegada de las autoridades.
Según los testigos, la mujer fue arrojada desde un mototaxi, quien al notar la presencia de varias personas en los alrededores emprendió huida para evitar ser interrogado o retenido. “La lanzaron de un mototaxi, al hacer eso, se escapó a toda velocidad con dirección a avenida La Marina”, refirió un ciudadano.
Luego de practicarle reanimación, la mujer manifestó llamarse Claudia y vivir por el sector de Bellavista Nanay, por lo que de inmediato fue llevada hacia el lugar indicado para quedar al cuidado de sus familiares tras la ubicación de su vivienda.
En el camino, la mujer aseguró que fue víctima de robo, y debido a que se resistió fue agredida físicamente en todo el cuerpo, especialmente en el rostro, por lo que se llevaron su cartera, celular y dinero en efectivo que tenía entre sus pertenencias.
Los moradores de Masusa aseguraron que hechos similares se registran de manera constante, por lo que solicitaron que el patrullaje y presencia del serenazgo se pueda intensificar durante las noches y madrugadas con la finalidad de reducir los hechos delictivos del lugar. (K. Rodriguez)