Polideportivo de colegio Enry Linares necesita nuevo techo

  • Estudiantes corren riesgo durante la realización de sus actividades deportivas.

La dirección del centro educativo 60753 Enry Linares Soto, ubicado en la intersección de las calles Cornejo Portugal con San Francisco en el distrito de Belén, evidenció el riesgo que existe en su plantel escolar debido a la necesidad del cambio del techo de su polideportivo.
Para la dirección del colegio, el techo se encuentra deteriorado, por la situación climática de la ciudad que provocaron el desprendimiento de varias calaminas, además de existir otras que están a punto de caer, poniendo en riesgo a todos los estudiantes del centro educativo.
Según la plana docente, el hecho le fue comunicado al Gobierno Regional de Loreto y la Gerencia Regional de Educación de Loreto, instituciones que hasta el momento no atienden los reiterativos pedidos de refacción de su infraestructura pese a la posibilidad diaria de registrarse un hecho lamentable.
“Pueden observar que las calaminas ya no tienen un buen soporte, un viento leve o fuerte podrían hacer que caiga sobre algún estudiante o profesor mientras están realizando sus actividades deportivas. Por eso es que pedimos que nos atiendan”, refirió una profesora.
El hecho también le fue comunicado a los padres de familia, quienes aseguraron encontrarse atemorizados los días que sus hijos realizan sus clases de educación física, por lo que pidieron a las autoridades atender el pedido de reparaciones que solicitó el colegio.
El problema se presenta desde el año pasado 2022, pero hasta el momento no encuentran una solución. Al respecto, docentes y padres, desarrollarán una asamblea para acordar una posible protesta con la finalidad de llamar la atención de la autoridad y conseguir la refacción necesaria en el colegio.
(K. Rodriguez)

Un comentario sobre “Polideportivo de colegio Enry Linares necesita nuevo techo

  1. Al parecer los tiempos han cambiado, antes los directores en coordinación con la Apafa, hacían estos tipos de trabajo y no estaban esperando sentados que las autoridades solucionen los problemas de las Instituciones educativas, además, se sabe que los directores disponen de ciertos recursos que les asignan para mejoras en el plantel educativos, quien fiscaliza el manejo de esos recursos cuando rinden cuenta documentada, cómo lo hacen?

Los comentarios están cerrados.