Ciudadanos piden pronta reparación de alcantarillado

  • Malos olores e inundaciones afectan su vecindario hace años.

Los vecinos del pasaje Victoria del asentamiento humano Manuel Cardozo Dávila del distrito de Belén hizo un llamado a la Municipalidad Distrital de Belén para una pronta reparación del tramo de un alcantarillado que atraviesa su vecindario y que los afecta desde hace varios años.
De acuerdo con los vecinos, un tramo del alcantarillado se encuentra roto desde hace más de cuatro años, hecho que le fue alertado a la comuna distrital, pero que pese a las quejas ciudadanas, hasta el momento no tuvo la atención necesaria por parte de la autoridad distrital y sus funcionarios.
Según indicaron los vecinos, a través del alcantarillado recorren aguas servidas, que por el tramo roto provoca malos olores que afectan de manera constante a su vecindario, al punto de hacer imposible realizar sus actividades cotidianas. Teniendo que mantener sus puertas y ventanas cerradas, especialmente los días de intenso calor.
Asimismo, durante los días de lluvia, también presentan complicaciones en su vecindario, debido a que el agua sale a través del tramo afectado hacia la superficie, llegando a inundar con agua sucia toda la calle y viviendas de los alrededores, problemas que persisten por varios días.
El hecho genera un malestar a los vecinos, debido a que el alcalde Cesar Vidaurre, prometió durante su recorrido de campaña, que brindaría una solución al problema de esos vecinos tras asumir la alcaldía, a casi un año de su gestión, no ha acudido ninguno de sus funcionarios para iniciar las acciones de reparación.
El grupo de vecinos afectados aseguró que no soportaría por más tiempo los problemas ocasionados por el alcantarillado, por lo que a través de su junta vecinal convocarán a una reunión para realizar una protesta en el municipio de Belén, hasta sostener diálogo con la autoridad. (K. Rodriguez)