21.5 C
Iquitos
spot_img

Seminario interreligioso llama a repensar la relación humana con la naturaleza

Date:

Share:

  • Encuentro internacional culmina con una oración por los bosques tropicales y una reflexión sobre el cuidado de la vida desde distintas comunidades de fe.

El Seminario Interreligioso Internacional “Hacia una teología de la naturaleza” culminó ayer jueves, 25 de junio, luego de tres días de reflexión, diálogo y debate sobre la relación entre la humanidad, la fe y el cuidado de la creación.
Eduardo Salas, vocero del encuentro, explicó que el seminario reunió a representantes de diversas comunidades religiosas para reflexionar sobre cómo lo sagrado y lo divino se expresan en la naturaleza, desde diferentes miradas espirituales y culturales.
Durante las jornadas participaron representantes de comunidades católicas, evangélicas, islámicas, judías, presbiterianas, espiritualidades indígenas y otras expresiones de fe, quienes coincidieron en la necesidad de superar la idea de que la naturaleza existe únicamente al servicio del ser humano.
Salas señaló que una de las principales conclusiones del encuentro fue reconocer que los seres humanos también forman parte de la naturaleza y que, por tanto, deben construir una relación de respeto, equilibrio y responsabilidad con los bosques, ríos, animales y demás formas de vida.
El vocero advirtió que la crisis climática exige un cambio profundo en los hábitos de consumo, en la forma de relacionarse con el ambiente y en las estructuras culturales que han promovido relaciones de dominio sobre la naturaleza y otros seres humanos.
Asimismo, indicó que las comunidades de fe tienen un papel importante en la sensibilización de la población y en el diálogo con las autoridades, debido a que pueden contribuir a generar conciencia ética y espiritual sobre la urgencia de proteger la vida.
El seminario se desarrolla de manera presencial en el auditorio de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, en Lima, y también se transmite por redes sociales y emisoras amazónicas, permitiendo la participación de personas de distintas regiones del país.
La jornada final incluirá la participación de teólogas invitadas y concluirá con una oración interreligiosa por los bosques tropicales, en vísperas del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, como símbolo de unidad frente a la crisis ambiental que afecta al planeta. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.