22.5 C
Iquitos
spot_img

Obra abandonada genera malestar y preocupación entre vecinos del A.H. Jessica Incháustegui

Date:

Share:

  • Moradores denuncian que la paralización de los trabajos ha convertido la zona en un foco de contaminación y exigen una pronta intervención de las autoridades.

Moradores de la calle Guayabamba, en el asentamiento humano Jessica Incháustegui, del distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, expresaron su preocupación por el abandono de una obra pública que permanece inconclusa desde hace aproximadamente ocho meses, situación que viene afectando la calidad de vida de decenas de familias del sector.
Los vecinos señalaron que la paralización de los trabajos ha provocado la acumulación de agua en distintos puntos de la obra, generando un ambiente propicio para la proliferación de zancudos y elevando el riesgo de enfermedades como el dengue, especialmente entre niños y adultos mayores.
Asimismo, advirtieron que la infraestructura inconclusa representa un peligro permanente para quienes transitan diariamente por la zona, debido a la presencia de zanjas, desniveles y otros obstáculos que ponen en riesgo la integridad de los peatones.
Los moradores manifestaron su malestar al indicar que el proyecto fue anunciado como una obra destinada a mejorar las condiciones del asentamiento humano; sin embargo, aseguran que la paralización de los trabajos ha ocasionado más inconvenientes que beneficios para la población.
Indicaron además que el abandono de la obra ha deteriorado el entorno del sector, afectando la transitabilidad y generando molestias constantes para las familias que residen en las inmediaciones.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades responsables para que informen las razones de la paralización del proyecto y establezcan un cronograma que permita reanudar los trabajos en el menor plazo posible.
También solicitaron que, mientras se reinician las labores, se adopten medidas temporales para eliminar los puntos de acumulación de agua y reducir el riesgo sanitario al que se encuentran expuestos los habitantes del lugar.
Finalmente, los pobladores exigieron la culminación de la obra, señalando que la comunidad no puede continuar conviviendo con una infraestructura abandonada que representa un peligro para la salud pública y afecta el bienestar de las familias del asentamiento humano Jessica Incháustegui.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.