

Una delegación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), encabezada por la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Mildred García Dávila, visitó las instalaciones de la Cooperativa Agraria Achuar Shakaim, en San Lorenzo.
Durante el recorrido, realizado el 15 de octubre, las autoridades y docentes conocieron los procesos de transformación de cacao amazónico, producción de chocolates, manejo de sangre de grado y aprovechamiento sostenible de otros recursos naturales.
Los directivos de la cooperativa expresaron su interés en recibir estudiantes de la UNAP para prácticas preprofesionales y voluntariado, abriendo posibilidades de cooperación en investigación científica, transformación agroindustrial y producción sostenible.
La visita permitió conocer una experiencia productiva impulsada por comunidades indígenas Achuar que combina conocimientos tradicionales, biodiversidad y generación de oportunidades económicas.





