Sedaloreto, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú realizaron operativos en Chatarrerías

  • Debido a que robo de medidores se incrementó entre 20 y 30 por día en los 4 distritos de Iquitos


En horas de la mañana, funcionarios de Sedaloreto, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú participaron de un operativo inopinado a las chatarrerías que compran medidores de agua potable, siendo este ilícito un grave problema que afecta a la empresa y a los usuarios de esta ciudad Loretana.
El gerente comercial de la EPS, Roberto Yafac, programó este operativo ante el incremento del robo de medidores de agua potable, entre 20 a 30 por día, en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos, hecho que ha sido denunciado muchas veces, ya que al dejar sin servicio a los pobladores se puede ocasionar la contaminación en el sistema de distribución.
Los lugares intervenidos fueron la Av. Grau #1837, calle José Gálvez #342 y Av. Grau #1312, en donde la Policía incautó un total de 105kg de medidores de agua.
El Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público, Dr. Raúl Humala, quien acompañó en este recorrido de tres locales de chatarrería, corroboró que los propietarios realizan la compra a quienes hurtan estos equipos, cuyo valor es muy importante para la medición del consumo del agua potable, ya que el robo de los mismos afecta la economía de Sedaloreto, que viene afrontando muchas pérdidas por la comisión de este delito, que al ser considerado de menor cuantía no es posible la apertura de procesos judiciales.
Operativos continuarán
El gerente comercial señaló que este es el inicio de próximas intervenciones en otros puntos de la ciudad. “Tenemos conocimiento no solo de quienes son los que hurtan sino de quienes son los reducidores, por lo tanto, les exhortamos a nos seguir comprando estos aparatos, ya que de lo contrario serán denunciados penalmente de acuerdo a ley”, anotó Yafac.
Al final de la jornada, todo lo incautado se trasladó a la Comisaría Iquitos (Morona #120) donde permanece en cadena de custodia, a fin de ser derivada a la Fiscalía Penal correspondiente.