– Señala secretaria del Sutep Maynas
– Por hechos ocurridos en el 2011
En ese año estuvo a cargo de la dirección regional de educación Efrocina Gonzáles Dávila, quien no pudo recibir a los maestros que exigían respuesta por el uso del dinero de sus gratificaciones para otros pagos, por lo que un grupo de docentes y dirigentes llegaron hasta el segundo piso protestando y rompiendo un pedazo de la puerta.
De esa acción se responsabilizó a varios, incluso al que en verdad rompió ese pedazo de puerta, mas se ha cerrado el debido proceso para todos ellos, dejando a la profesora Nair Núñez como responsable de la acción, por ser hoy la secretaria del Sutep Maynas, según opinión de la propia dirigente.
«Para todos ha prescrito el caso y para mí continúa por el hecho que el ex guardián de apellido Coronado, me sindicó como la responsable de ese hecho, sin ser así y eso se vio en un video que pasaron varios medios de comunicación. Incluso ese hombre luego fue denunciado por tráfico de influencias y el ex director Agnini, lo sancionó drásticamente.
Sin embargo, yo sigo con este problema y me quieren juzgar bajo la nueva ley que es más drástica en cuanto a atentados contra instituciones públicas, lo que quieren es que yo sea perjudicada laboralmente, quieren aniquilarme política y laboralmente por el cargo que hoy ocupo. Pero si la ex directora tiene a sus abogados del gobierno regional, yo también tengo los míos que siempre están a la orden en defendernos de manera desinteresada», concluyó Nair.





