«Acá se podría estar iniciando el sicariato a cargo de menores de edad»

Dr. Raul Humala Trigoso

– Expresa fiscal de prevención del delito
– «¿Hasta dónde estamos llegando en Iquitos?», se preguntó el día de ayer el Dr. Raúl Humala.

Dr. Raul Humala Trigoso
Dr. Raul Humala Trigoso

Esto después de haber participado en el operativo relámpago que se ejecutó por la zona de Pampa Chica donde se intervino a varios menores de edad y entre ellos a una jovencita de 18 años, Enith Cárdenas, quien portaba un revolver de 9 mm en buen estado y con 5 municiones.

Como es de público conocimiento, una vez que la policía descubrió en el «canguro» de la joven la peligrosa arma, fue puesta a disposición de la fiscalía penal de turno, quienes de inmediato dieron con el verdadero dueño de la pistola. Todo ello ha generado reflexión en el fiscal superior titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Raúl Humala Trigozo.

«Preocupa sobremanera conocer lo que ha expresado un jefe de seguridad en cuanto a que en Belén ya no solo consumirían o venderían Pasta Básica de Cocaína, sino Clorhidrato de Cocaína que es una droga de alta pureza. Es decir que la juventud ya está expuesta a todas esas drogas sumamente peligrosas.

Por eso creo que el sicariato a cargo de menores de edad podría estar empezando a darse en la ciudad y otras provincias de Loreto, lo que nos debe mover a todas las autoridades a actuar de inmediato, antes que sea tarde. ¿Hasta dónde estamos llegando en Iquitos? Por ello estaremos impulsando operativos constantemente para prevenir estas acciones.

Hago un llamado a los padres de familia, a los maestros y a los mismos jóvenes para que se alejen  de las drogas, que se alejen de ese mundo que nos los conduce a nada bueno. Es un sub mundo que si caen difícilmente podrán salir de ahí, terminarán en la cárcel y arrojando su vida a la nada, es mejor que se vayan por el lado bueno de la vida», puntualizó el doctor Humala.