23.3 C
Iquitos
spot_img

“El Sub Cafae ya no ha tenido pérdidas, estamos cerrando bien el año”

Date:

Share:

¨Declaró el gerente de la entidad Herbert Hugo Hidalgo.

En seis meses de gestión Hidalgo ha demostrado que cuando hay voluntad positiva, honestidad y empatía para con los trabajadores y usuarios; las cosas pueden ir mejor. Ha logrado un equilibrio económico para el Sub Cafae de educación lo que, en meses anteriores a su gestión, arrojaba un caos administrativo y económico.

“Hemos logrado un equilibrio entre los gastos y la posesión propia del Sub Cafae a nivel del magisterio. Y otro, hemos mejorado el clima propio de la institución con los trabajadores, hay una mejor relación y diálogo llevando una función no lineal sino participativa.

Conversamos con los sub gerentes para tomar decisiones, no lo hago de manera personal, sino de manera colegiada para tomar mejores decisiones.

También hemos abierto otras unidades de negocios que tenemos como el centro recreacional “Los Paucares” (carretera Iquitos Nauta). Ya está funcionando y estamos viendo circuitos de ciclovía, así como impulsando un mariposario con fines educativos de conservación y también turísticos. Queremos consolidarlo en los próximos días”, habló el gerente.

¿Gerente ha racionalizado personal o están los necesarios?

-Tenemos un exceso de personal por lo que estamos evaluando y consultando con el directorio a ver si hacemos algunos ajustes. Se hará, debe quedar el personal de acuerdo a la necesidad de la entidad, nada más.

Hemos concluido con los Juegos Florales, ese es otro logro. Por buen tiempo los trabajadores y administrativos no habían participado. Es una actividad que siempre se debió realizar.

Por otro lado, la semana pasada se hicieron sorteos por Navidad, hubo 600 premios para los usuarios. El premio mayor fue un motocarro, además de pasajes aéreos, artefactos. No tenemos pérdidas, nos hemos ido recuperando, estamos cerrando el año de la mejor manera.

No puedo dejar de hacerle la siguiente pregunta ¿se hizo la auditoría al Sub Cafae, cuánto tiempo duró y si han encontrado irregularidades en la gestión anterior?

-Sí se hizo la auditoría y duró 30 días, ya concluyó y el Informe ha sido entregado al Directorio, es quien evalúa y toma las acciones correctivas. (LMHL).  

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD