Pasajeros se salvan de naufragio en la boca del Ucayali

-Motonaves «Sofy» y «Melisa» colisionaron en la madrugada y pasajeros se llevaron el susto de sus vidas.

Cerca de las 2 de la madrugada del día martes, los pasajeros de las embarcaciones fluviales «Sofy» y «Melisa» se llevaron el susto de sus vidas mientras dormían en sus hamacas y camarotes, respectivamente. El hecho ocurrió en la boca del Ucayali a más de 8 horas de Iquitos cuando la motonave «Sofy» de matrícula IQ 19688 regresaba de la Pedrera con dirección a Iquitos y la embarcación fluvial «Melisa» se dirigía a la ciudad de Requena.

Según se dijo, la motonave «Melisa» iba por el centro del río y tenía como «práctico» de la lancha a un carguero, quien sin contar la experiencia del caso, no controló su nave y chocó contra la proa de la motonave «Sofy»  que navegaba por la orilla del río. Por su parte el patrón de la embarcación fluvial afectada, Wálter Macedo, dijo que hay una considerable pérdida económica en carga que estaría bordeando cerca de los 40 mil soles, «la pérdida en carga es considerable, no sé cómo pueden permitir que una persona sin experiencia maneje una embarcación fluvial y en horas de la madrugada, ya pusimos la denuncia en Capitanía de puerto para que ellos tomen las medidas del caso», sostuvo el patrón de la motonave.

El impacto de ambas embarcaciones hizo que la proa de la «Sofy» quede totalmente destrozada, y debido a ello 100 cajas de cervezas y más de 80 cajas de gaseosas, queden rotas; asimismo,  un motofurgón y varios contenedores que transportaban pescados quedaron completamente dañados.  La motonave «Sofy»  traía más de 100 pasajeros que no sufrieron heridas mortales, sino más bien se llevaron el susto de sus vidas.

Por su parte, la señora Reyna Márquez (57), esposa del profesor Marden Torrejón Torres (52), quien regresaba a Iquitos a bordo de la motonave «Sofy», dijo que su pareja le llamó desesperadamente luego del accidente fluvial que se registró en horas de la madrugada, «mi esposo dijo que el impacto fue demasiado fuerte, ellos estaban durmiendo tranquilamente, pero tan fuerte fue el impacto que todos pensaron que la lancha se estaba hundiendo y que se venía lo peor, no sabían qué hacer porque las luces de la embarcación se habían apagado por unos minutos debido al choque, luego me llamó horas más tarde para decirme que no me preocupara, que todo está bien y que estaba de regreso a Iquitos en el transcurso del día», sostuvo

Por otro lado los pasajeros de la embarcación afectada exigieron  que la empresa se haga cargo de la devolución de sus pertenecías que perdieron durante el accidente fluvial y que los responsables se hagan cargo de todo. (C. Ampuero)