23.2 C
Iquitos
spot_img

Un sueño postergado es la iluminación de la carretera Iquitos -Nauta

Date:

Share:

-Durante el trayecto se puede contrastar lo que representa una vía iluminada cuando se pasa por varias comunidades que cuentan con luz pública.

Desde antes de su inauguración se planteaba la total iluminación de la carretera Iquitos -Nauta; sin embargo, hasta la fecha este proyecto ansiado por quienes utilizan la vía interprovincial, quedó en sueño.

Carretera Iquitos -Nauta que al ser concluida no se habría presupuestado la instalación de postes para su iluminación.
Carretera Iquitos -Nauta que al ser concluida no se habría presupuestado la instalación de postes para su iluminación.

Transitar en la noche por esta vía que ahora presenta cientos de baches a lo largo de su recorrido, se está tornando más peligroso, a lo que se suma la deficiencia de las luces de ciertos vehículos de pasajeros.

Ayudaría si no solamente en ciertos tramos se instalaron las luces intermitentes y los llamados ojos de gato, que es un  auxiliar de las señales de tránsito muy efectivo cuando la tiniebla reina en casi todo el recorrido.

Es por demás temerario transitar por la carretera Iquitos -Nauta en horas de la noche, por lo que la mayoría de autos que prestan servicio público de pasajeros trabajan en el día. En la noche solo urgencias y emergencias.

Durante el trayecto se puede contrastar lo que representa una vía iluminada cuando se pasa por varias comunidades que cuentan con servicio público de iluminación en el área de sus jurisdicciones. Como se puede apreciar en el kilómetro 1 (a la altura del asentamiento Aeropuerto).

Además de razones de seguridad se presenta un tema de estética que de hecho convertiría a la vía interprovincial en una especie de lazo iluminado, quizá ojos de artista dirían una anaconda inmensa o una cinta de luces, apreciable no solo desde tierra, sino desde el aire.

El costo de la iluminación no es de manejo público. Hasta cierta parte se puede notar que se han colocado postes para alumbrado público, señal de que existió un plan de realizar esta obra, mas se desconoce por qué no prosiguió. (DL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Realmente me sorprende este artículo, es algo descabellado hablar de iluminar una carretera nacional. Quien escribió este artículo denota una tremenda ignorancia que puede provocar daño porque un lector se malinforma con este tipo de notas y puede reclamar por algo que no tiene la mas mínima lógica. Una carretera se ilumina en zonas pobladas (urbanas) no en toda su extensión. Eso ocurre en la costa, sierra y selva. Atribuir esa necesidad a aspectos estéticos es asombrosamente estúpido,peor compararlo con una anaconda iluminada. Afirmar que porque se colocaron unos postes en inmediaciones urbanas entonces existió un plan de iluminación de TODA la carretera es espectacularmente idiota. Señor redactor de este artículo: esa carretera debe estar correctamente señalizada y según lo que se lee, no lo está. Por tanto, sólo debe ejecutarse dicho trabajo que permitirá su uso en horas diurnas o nocturnas. Es imposible construir una carretera sólo para usarla de noche, eso sólo pasa en Loreto o Lamas, cuando dicen construir una vía sólo de ida, o en este caso, sólo para uso diurno.
    Finalmente, denominar SUEÑO POSTERGADO a la iluminación es un tremendo disparate. Creo que eso es sólo el sueño del redactor.
    Disculpen la mordacidad pero es increíble leer una nota en un diario del nivel de La Región.

  2. Que stupidez que se preocupan de los niños de la calle que iluminar un carretera que nadie se va la noche,realmente no sé quien puede decir tonterias asi .Que tapan los huecos de la Calle,que hagan mantedimiento en esta carretera .Cielo quien nos estan manejando en esta ciudad

Los comentarios están cerrados.