Niña es agredida por su maestra con una regla de madera

-Por no saber sumar

Una niña de ocho años de edad, terminó con varios moretones en el cuerpo luego que su profesora la golpeara con una regla por no saber sumar.

Este hecho se registró hace algunos días en la institución educativa de nivel primario Horacio Zevallos, ubicado en la calle Yavarí. La denuncia fue hecha por la madre de la niña agredida, quien llegó ayer al colegio para denunciar a la profesora Edith Oroche ante el director del colegio.

 

«Cuando vi las marcas de la regla en la pierna de mi hija casi me desmayo, yo jamás la he golpeado y no podía creer que la profesora lo había hecho. En ese momento no supe qué hacer pero luego decidí denunciar esta agresión al director», contó Yuimachi Canaquiri, madre de la menor.

 

Por su parte, la maestra denunciada, quien enseña los grados de segundo y tercer grado, aceptó haber golpeado a la niña indicando que sólo le había dado algunos golpes con la palma de su mano por que la menor no desarrolló un ejerció de suma en la pizarra.

 

Hasta el colegio llegó la abogada y asesora de la Drel, Marianela Chipén, quien luego de hablar con la madre de la menor y constatar las huellas en el cuerpo de la niña, dio a conocer que la docente será sometida a un proceso administrativo hasta que se determine su situación. (G.ross)

Un comentario sobre “Niña es agredida por su maestra con una regla de madera

  1. Bueno, no justifico agresiones; pero hay que disciplinar a los niños que no hacen la tarea, porque ahí comienza el culto a la irresponsabilidad. Soy partidario de los castigos por incumplimieto. Será porque yo he pasado por eso. Cualquier sanción debe ser razonable. En este caso parece que se ha excedido la profesora. Y digo parece porque no vaya a ser que los moretones se deban a otras causas.
    Vayan a cualquier colegio y vean y escuchen cómo se canta el Himno Nacional, como cualquier cosa, no como un símbolo de la patria.

Los comentarios están cerrados.