– Pese a que a través de un Hábeas Data el Juez ordena que se entregue
– Estarían cobrando dietas y según Contraloría sólo deben cobrar por movilidad y refrigerio.
Así lo hicieron conocer un grupo de trabajadores administrativos del sector educación que durante mucho tiempo vienen solicitando la información adecuada y nadie les entrega, cerrando toda posibilidad pese a que hay un mandato judicial de por medio.
«Ellos han apelado ese mandato y por eso no entregan lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo. Los directivos del directorio se reúnen como 4 veces al mes y por cada sesión estarían cobrando 500 soles, de eso nos hemos enterado y por eso pedimos la información y nos han cerrado. Esos cobros según Contraloría están totalmente prohibidos, ellos solo deben cobrar por refrigerio y movilidad. No quieren dar cuenta del dinero y ese rechazo nos hace suponer que están aprovechándose de los aportes de los trabajadores», contaron varios administrativos.
Reiteró en manifestar que el Poder Judicial a través de una resolución ordena al SUB-Cafae que entregue la información que viene siendo solicitada y hasta ahora nada. «O sea, el actual directorio no le hace caso ni al poder judicial, no sabemos qué otra cosa podemos hacer. Qué es lo que quieren esconder, por qué cobran lo que no deben cobrar y encima no informan?», interrogaron.