Ministra de Salud garantiza el financiamiento del hospital “Santa Gema” de Yurimaguas y del Hospital “Apoyo Iquitos”

  • En reunión con gobernador

 

c6ec691a-7b37-4fdd-bb4b-9319786ae38a-1

En importante reunión sostenida con la ministra de Salud, Patricia García Funegra, el gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, consiguió  que se garantice los financiamientos tanto para la culminación de hospital Santa Gema de Yurimaguas, y el inicio del Gran Hospital de los Pobres “César Garayar García” de Iquitos, con lo que se contribuye a seguir garantizando más salud para el pueblo.

El moderno Hospital Santa Gema, contará con 80 camas, 18 especialidades médicas y equipos de última generación. La culminación de obra está prevista a inicios del 2017.

En tanto que el hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, se estima el inicio de la obra para fines del presente año. La nueva infraestructura  tendrá farmacia,  imágenes (tomografía, endoscopia, radiografía y ecografía),  laboratorio clínico, banco de sangre. En las áreas de consultorios externos (pediatría, ginecología, medicina general, odontología, psicología, endocrinología, urología, oftalmología, entre otras especialidades);  centros quirúrgicos, Unidad de Cuidados Intensivos, casa materna, medicina física; entre otros servicios en beneficio de la población de escasos recursos económicos que podrá acceder a una atención de calidad con equipos de última tecnología.