Luego de incendio mercado de Moronacocha en completo abandono

  • Ni por la pandemia se han preocupado en arreglar a fin que los vendedores retornen a su interior.

Desde que hubo un incendio y todos los vendedores tuvieron que salir volando del lugar para asentarse en la calle adyacente a una clínica de hemodiálisis, nadie se ha preocupado en remodelar esa casona llamada mercado de Moronacocha.
Se supone que estarían agilizando todos los arreglos junto a un protocolo sanitario para evitar contagios; sin embargo, no hay nada, de nada. Las mesas de cemento cochinas, solitarias. El piso lleno de porquerías, las paredes sucias etc. Mientras que a los vendedores parece que ni les interesa exigir que remodelen el centro de abastos.    
Los mercados de abastos tienen su principal razón de ser en la necesidad de satisfacer las necesidades de compra de productos frescos, normalmente alimenticios e higiénicos.
Con proximidad en un trato personalizado al cliente, así como la calidad y variedad de la oferta. Pero esto no se observa, lo que ofrecen de manera directa algunos vendedores son productos contaminados al ser colocados en el piso de la calle. No todos por supuesto.
Aún falta hacer mucho por la modernización de los mercados en Iquitos y Loreto.