Así como los responsables de brindar una alimentación adecuada a los infantes tienen un cuidado extremo al controlar la calidad de los productos que luego redundará satisfactoriamente en el crecimiento físico y mental de los niños, así el gobierno nacional, regional y docentes deben cuidar que los ambientes donde los menores son capacitados estén en óptimas condiciones.
La historia local reseña que la Institución Educativa «Barcia Bonifati», por la que han pasado muchas generaciones de loretanos que actualmente desempeñan cargos importantes en la región, ha sido el centro emblemático de la educación inicial en Iquitos. Sus ambientes bien distribuidos y la cálida atención de los maestros hacia los pequeños, no dejaba duda que así era.
Sin embargo; en el marco de las diversas refacciones por el que viene pasando la institución, se están generando algunos comentarios negativos de parte de algunos padres de familia, quienes saben del inconmensurable cuidado al que se deben someter los infantes para que luego no haya desagradables informaciones.
Por ejemplo, se ha informado que a los niños del salón azul (5 años) del turno de la mañana, los han puesto momentáneamente en un ambiente que no presta las garantías requeridas para que los menores reciban sus enseñanzas. Se indica que el techo presenta muchos huecos por donde ingresan fuertes rayos del sol y cuando llueve se forman charcos de agua lo que podría generar la presencia de zancudos conllevando al temido dengue.
Una alarma tocada por uno de los padres de familia que debe servir para que en el menor tiempo posible se arreglen esos huecos o se cambie a los infantes a otros ambientes, toda prevención en estos casos es válida. No está demás recordar que los niños de hoy son el futuro del mañana y deben acostumbrarlos a cultivar su capacidad en ambientes óptimos.





