-Se aprovechan de la dirección regional de educación
-¿Quién arregla esos entuertos? Primero la ex jefa de abastecimiento y ahora el jefe de Planillas.
Pese a que el actual jefe de Planillas Roberto Carlos Pinche Flores, en anterior oportunidad también desempeñó el cargo de Jefe de Planillas, es decir conociendo bien todas las prohibiciones existentes, desde el mes de enero de 2012 viene pagándose una bonificación que no le corresponde.
Y son acciones como la señalada que lindan con presuntos delitos penales las que le siguen haciendo mucho daño al presupuesto de la dirección regional de educación, la misma que está sumida en una honda crisis administrativa y económica debido al mal manejo aplicado en su desarrollo.
El actual Jefe de Planillas, Roberto Carlos Pinche Flores, trabajador de servicio nombrado de la I.E. 60102- El Varillal, desde que fue rotado a la DREL, hasta la fecha, viene pagándose una bonificación ascendente a 100 soles mensuales que no le corresponden ya que dicha asignación especial establecida en la Ley 28254 (Art.7) se otorga solamente al personal administrativo por REALIZAR LABOR EFECTIVA de apoyo al personal docente de INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Mas no al personal que Ges rotado a la DREL como es el caso de Carlos Pinche Flores.
Y esta irregularidad se estaría registrando desde hace meses ante la vista y paciencia del actual administrador y de las trabajadoras Juana Yalta y Gloria García, responsables de velar por el presupuesto de la Drel. Además existiendo el agravante que Pinche Flores, es el JEFE DE PLANILLAS y conoce -como ya se dijo- las prohibiciones por haber antes ocupado el mismo cargo. Acto que podría estar tipificado como peculado y malversación de fondos. La oficina de Control Institucional de la Drel debe pronunciarse cuanto antes sobre esta situación, además de revisar todos los pagos que se realizaron a su nombre como jefe de planillas.
Se espera que el director Emilio Agnini, quien entró al cargo manifestando que su principal preocupación sería la de regularizar el déficit presupuestario que año tras año afecta a docentes y administrativos, quienes tienen deudas pendientes por cobrar por concepto de luto y sepelio, 20 y 25 años de servicios, preparación de clases, a quienes no se les paga porque dicen no hay dinero, debe medir a todos con la misma vara. Es una vergüenza y un presunto delito que el jefe de planillas se esté aprovechando del cargo para hacerse los pagos extras sin corresponderle ya que actualmente no está dictando clases en su colegio de origen.
Igualmente observar el trabajo de Juana Yalta y Gloria García, quienes más bien en velar del presupuesto lo vendrían incrementando, además de oponerse a que 11 trabajadores de la DREL sean reincorporados mediante medida cautelar, no se les hiciera efectivo su pago de enero a mayo 2012, como lo manda el Juez, mientras que Pinche Flores, sí viene cobrando asignaciones que no le corresponden como se aprecia en las boletas de pago por asignación 129289aes:100 soles desde el mes de febrero a la fecha.





