«La juventud indígena y mestiza no puede estar al margen de lo que ocurre en la región»

-Opinó estudiante indígena de la facultad de Economía

-Llamó a los jóvenes y adultos para actuar en unidad.

Así se pronunció Miller López, haciendo un llamado a todos para que participen en la movilización pacífica del día martes a las 3 pm. así como el día de hoy en la Plaza «Serafín Filomeno», donde habrá actividad cultural.

«El jueves se han registrado hechos lamentables y pienso que ha sido un grave error por parte del gobierno regional, pues se ha atentado contra la libertad de expresión y de opinión, ahora canalizamos el sentir de un sector de la población. Con documentación los periodistas hablan sobre temas sensibles para la región y eso no le gusta a las autoridades, el presidente regional en vez de sustentar y responder adecuadamente, genera esos ataques a la prensa independiente que se pronuncia o sino contra algunos dirigentes que estamos cuestionando ante los medios.

Esas acciones son rechazadas por la población y desde donde nos encontremos la juventud indígena y mestiza no puede estar al margen, a un lado de lo que ocurre en nuestra región. Hay que buscar la unidad para analizar y cuidar que la situación política no se convierte en una dictadura como lo fue antes con Fujimori, que utilizando a los trabajadores, funcionarios y gran parte de la prensa, hacía lo que quería.

Otra cosa que preocupa es que en Loreto existen 9 consejeros regionales y de ellos 8 están silenciados y eso es complicidad. Ellos han sido elegidos para normar y sobre todo fiscalizar la gestión, pero no dicen nada. Los hijos de los pueblos de Loreto poco saben de esto porque falta mayor educación, es grave el lugar donde nos encontramos actualmente.

Lo fundamental es mejorar la educación, sin ella no podemos desarrollarnos entonces por eso los políticos o autoridades abusan de los recursos de la región, los jóvenes no podemos estar callados y ajenos a esta situación», concluyó Miller.