«Respetamos, pero no compartimos el accionar de la compañera Jazmín Alvarez»

David Cubas, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación.

-Declaró secretario del sindicato de la Dirección de Educación

-Agregó que los dirigentes deben ser conscientes de la libertad de expresión.

Libertad que se debe defender a costo de lo que fuera, pues significa uno de los pilares fundamentales de toda democracia. Sobre la actitud de la secretaria del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto, Jazmín Álvarez, quien se dirigió hasta radio La Karibeña, acompañada de 100 personas para entregar un memorial, se pronunció el secretario del sindicato de la DREL, David Cubas.

David Cubas, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación.
David Cubas, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación.

«Particularmente, como dirigente no comparto el accionar que ha tenido la compañera Jazmín Álvarez, la respetamos pero no compartimos. En nuestro caso, por ejemplo, tantas cosas se dicen del sector educación y siempre que se ha pedido la palabra en los medios se nos ha brindado.

En otros casos, escuchamos y dejamos al periodista que hable porque es su trabajo, es la libertad de expresión y ellos saben hasta dónde pueden llegar, ya que también conocen las leyes a las que estamos sujetos todos los ciudadanos y de las responsabilidades legales que tendríamos que asumir al quebrantarlas. Porque de lo contrario, yo tendría que estar todos los días respondiendo en todas las radios y medios de comunicación por las imputaciones que se nos hacen.

Hay que ser consecuentes y tener correa, lo que hubiera hecho es correr traslado del documento o ir ella sola con  algunos dirigentes, no convocar a los trabajadores para esas cosas. Lo que debería hacer es convocarlos para tratar sobre la mejora económica del sector estatal, de todas las direcciones que dependemos del gobierno regional.

Particularmente, no nos sentimos aludidos por lo que se haya dicho, acá hay un tema de gestión. Nosotros no  colocamos a los directores de la Ugel o Drel, tenemos que soportar la imposición, el mal trato que tienen algunos funcionarios y así caminar hacia adelante», concluyó Cubas.